Category Archives: Agua Sanitaria

El Hydroflow Itash protege un piso

Se puede colocar el Itash en cualquier sito en la tubería que es  siempre lleno de agua.  En una casa, la entrada es el sitio.  En un piso, se puede antes de la lavadora.

Antes de la lavadora!

La tubería antes de la lavadora es siempre lleno de agua. Las señales pasan en todos los sentidos para tratar toda la casa.

La ubicación mas usada en un piso es probablemente antes del calentador.

Hydroflow Itash en el agua fría antes del calentador

en la entrada es la mejor ubicación si se puede ..

Un Hydroflow en la entrada

EcoHabitat y los peligros de descalcificadores

La revista EcoHábitat publicó este estudio en 2012.
(Click Ecohabitat in English for PDF version)

“Las ventajas de los descalcificadores solo son para los electrodomésticos (a corto plazo), no para la salud. Los descalcificadores sustituyen los iones de calcio (bien tolerados por los humanos) por iones de sodio (sal). Con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Ya que al aumentar el sodio, estas aumentando la presión arterial (tensión alta), y si te fijas en las botellas de agua mineral todas te pondrán bajas en sodio. Con lo que, sinceramente, no puedo entender a la gente que bebe de agua de botella (bajo en sodio) hasta que se pone el descalcificador y empieza a beber el agua descalcificada (que es ALTA en sodio). Las empresas lo hacen aparecer bonito (que si bueno para la piel, blablabla , como loros parlanchines) porque ninguna empresa criticaría jamás sus propios productos negativamente.

estas seguro?

Muchos países Europeos han PROHIBIDO el tratamiento con descalcificadores en aguas destinadas a consumo humano. Las nuevas normativas medioambientales obligaran muy pronto a las empresas a efectuar un control riguroso de los vertidos de aguas procedentes de la descalcificación a base de productos químicos como sales y resinas. Incluso en algunas comunidades autónomas ya están en funcionamiento los contadores de medición de agua de rechazo y se les esta facturando el importe correspondiente al reciclaje del residuo.

Cada empresa, finca, complejo o establecimiento tendría la obligación de informar el tipo de tratamiento de agua que utiliza. A este respecto, a continuación transcribimos informe recibido desde un laboratorio especializado en tratamiento de aguas, que describe características de los ABLANDADORES (descalcificadores) y que seguro le será interesante: El descalcificador, es incomprensiblemente utilizado, en muchas ocasiones, como fuente de agua POTABLE.

El ablandador como su nombre indica, ablanda  el agua, es decir, elimina sales cálcicas y magnésicas que son las que dan la dureza del agua. El ablandador no produce un agua fina, el ablandador produce un agua que no tiene calcio ni magnesio, es decir, que no es un agua dura, pero a cambio de que todos los cationes (metales disueltos en el agua) sean transformados en cationes sodio, es decir, el número total de sales es el mismo, por eso decimos que no produce un agua fina , porque el agua fina es aquella que tiene bajo contenido en sales totales.

El descalcificador o ablandador, aumenta por lo tanto, enormemente, la concentración de sodio, rompiendo su equilibrio iónico y hace impotable el agua químicamente. El ablandador actúa como un filtro y está expuesto a proliferación bacteriana. Si el agua a tratar por el descalcificador tiene gérmenes patógenos, el ablandador no los elimina, por el contrario, los aumenta, es más, si el agua a tratar por el descalcificador tiene bacterias banales, con el tiempo proliferan a los limites totales, que hacen el agua no potable bacteriológicamente. Si el agua que alimenta el descalcificador es potable químicamente según se indica anteriormente, el ablandador lo hace impotable al intercambiar todos lo cationes presentes (calcio, hierro, sodio, magnesio, potasio, etc.) en sales sódicas. Es antinatural, no existe un solo agua potable en el mundo que contenga sales sódicas. No hace falta para mejorar la potabilidad del agua ni química ni bacteriológicamente y además puede inducir peligrosamente en la salud humana.”

CONCLUSIÓN

Un descalcificador no es bueno para la salud, y no es nada ecológico.

 

Caldera celebra 15 años de vida

La caldera en nuestra casa ya tiene 15 años de vida y 6 con HydroFlow (ITASH).  El agua en Torrent es muy dura con una dureza de 40+ grados francés. Sin tratamiento de agua, una caldera tendría problemas con la cal después de 3 – 5 años.

Caldera con 15 años !
Caldera con 15 años !

El Súper 38 (ITASH ahora) en la entrada detiene la cal y eliminó la cal existente.  Hydroflow  tiene una vida útil muy larga, consume 1,2 vatios de electricidad, es un método de tratamiento muy económico.

Sin problemas de cal, la caldera no para y debe durar para muchos años mas.  Tenemos una revisión cada año.  As veces, hay que cambiar / limpiar el intercambiador.  Aparte de esto, ha estado libre de problemas.

Típicamente una caldera o un calentador aguanta no mas de 3 años antes de tener problemas gordos con incrustaciones de cal.

 

HydroFlow frente a un descalcificador de sal

En septiembre de 2016, se inició una prueba en un bloque en Torremolinos. El bloque es de 30 años de edad y tiene problemas con la cal, exacerbadas por el agua caliente sanitaria en el edificio que se genera de una caldera centralizada.  Muchas gracias a Cristóbal Blanco de C.Blanco e Hijos por facilitar la prueba.

Edificio con 30 años de cal
Edificio con 30 años de cal

Instalamos un modelo HydroFlow ‘C’ en el aparcamiento,  en la entrada de agua para tratar toda el agua.  En edificios sin parking, se instala en la sal de contadores después de la bomba.

HydroFlow trata el edificio entero
HydroFlow trata el edificio entero

HydroFlow protege un Edificio de la cal y mucho mas.  La ventajas  incluyen:-

  • HydroFlow protege las bombas de la cal y reduce gastos de mantenimiento en una comunidad.
  • Las ondas de HydroFlow tienen una distancia de 1000 metros para tratar un edificio entero.
  • HydroFlow mantiene la tubería como nueva en un edificio moderno.
  • El agua recibe vibraciones oscilatorias, que rompen las bacterias y el cloro combinado.
  • Ayuda los con la piel sensible.
  • Protege los calentadores y electro-domésticos de los vecinos.
  • Disuelve la cal existente para mejorar el flujo en la ducha en el largo de tiempo.
  • Limpia la tubería y detiene la corrosión en tubería metálica.
  • La magnetita en la tubería metálica de agua caliente se convierte en una capa dura y lisa, dejando la tubería más sana.
  • Mejora el sabor del agua.
  • Las señales corren 24/7 todo el tiempo, no solo cuando hay movimiento de agua.
  • HydroFlow no necesita mantenimiento.
  • Tiene una vida útil muy larga.  El tiempo medio entre fallos es calculado en 35 años.
  • HydroFlow es ecológico – consume muy poco energía, 24 vatios el P60 / P100.

Un Descalcificador de sal comparado con HydroFlow  

  • Un descalcificador de sal no limpia la tubería.
  • Un descalcificador de sal implica gastos de mantenimiento una vez o dos veces al mes.
  • Un descalcificador de sal implica un gasto de sal cada mes.
  • Un descalcificador de sal no mejora el sabor del agua.
  • Un descalcificador de sal no mejora el presión de agua en los pisos por disolver la cal.
  • Un descalcificador de sal no es ecológico.  Hay que limpiarlo de vez en cuando que genera agua sucia.

 

Desatascar la tubería con HydroFlow

Mi cuñado belga tiene una casa de verano en Montpellier, Francia, donde el agua es muy dura. En 20 años, los tubos habían bloqueado con cal, tanto es así que el agua caliente no podía llegar a la ducha abajo. En el año 2016, se pagó 400 euros a un fontanero especializado para limpiar las tuberías químicamente.

Casa de dos pisos con Hydroflow
Casa de dos pisos con Hydroflow

Para evitar problemas similares en el resto de la casa, instaló un Super 38 en la entrada al edificio, de manera que el agua de las dos plantas es tratada. El piso de arriba tiene su propio calentador de agua.

Súper 38 en la entrada
Súper 38 en la entrada

Se podía haber ahorrado a sí mismos los 400 euros y muchas molestias, si se hubiera instalado un HydroFlow anterior. A condición de que haya agua en las tuberías, la señal de HydroFlow provocará la disolución de la cal existente. Hydroflow puede tardar unos 6 meses o más para limpiar las tuberías. Sin embargo, en la plenitud del tiempo las tuberías serán limpias, y no tendrá que sufrir baja presión de agua o reemplazar las tuberías.

Los tubos con cal absorben el calor. La eliminación de la cal reduce la pérdida de calor y significa que se requiere menos energía para producir la misma cantidad de agua caliente. Además sin cal, funciona un calentador de agua eléctrico más eficiente y tiene una vida útil más larga.

Edificios en Valencia vence la cal con HydroFlow

Agradecemos a especialista de Hydroflow, Robert Esteve, por dos instalaciones en las comunidades de vecinos en Valencia. En ambas comunidades, los HydroFlows se instalan en el punto de entrada en el edificio con buenos resultados, es decir agua más suave y con mejor sabor.
Los vecinos les gustó el hecho de que HydroFlow no implica ningún mantenimiento continuo.

Carta de satisfacción de Edificio Valencia
1 x P60 instalado en 2014

Carta de satisfacción de Edificio Paterna
2 x C45s instalados en 2015 para las dos escaleras

los beneficios importantes de impedir las incrustaciones de cal y la disolución de la cal existente se ve con el tiempo.