Category Archives: Casa

Artículo para la prensa ingles

La cal se precipita cuando hay un cambio de temperatura o presión. Los carbonatos de calcio en el agua cristalizan y se adhieren a la superficie más cercana, las tuberías, el calentador de agua, la lavadora, el hervidor de agua, etc. causando problemas incalculables que mantienen ocupados a los fontaneros.

Hay tres formas principales de proteger su hogar de la cal.

[1] Elimina los minerales que causan la cal, usando un descalcificador a base de sal. Esto reemplaza el calcio con sodio, que de ninguna manera es bueno para su salud si lo toma. También son caros de mantener, ya que tienes que comprar sacos de sal casi todos los meses.

[2] Evita la formación de incrustaciones mediante imanes y electro-imanes. Estos funcionan en cierta medida. Pero las partículas de metal se adhieren a la tubería cerca del imán, lo que explica por qué pueden dejar de funcionar correctamente después de tan solo seis meses.

[3] Evite la formación de incrustaciones electrónicamente con un producto como Hydroflow (ITASH). Hydroflow genera señales aleatorias medidas en kilohercios (kHz) que no dependen de un campo magnético. Las señales van en todas las direcciones todo el tiempo, incluso cuando el agua está apagada, protegiendo su hogar 24/7. El resultado es un agua más suave que es más beneficiosa para la piel y el cabello.

Una ducha Hydroflow es una experiencia agradable

Hydroflow es muy compacto. Lo mejor es instalarlo en el punto de entrada de una casa. Esto no será práctico en la mayoría de los pisos, donde Hydroflow se instala normalmente en el tubo flexible que conduce al calentador de agua o en el tubo de goma que conduce a la lavadora o lavavajillas.

El agua dura necesita un Hydroflow potente y el modelo recomendado es el S38 (en España el ITASH ultra clean). Este es el mismo Hydroflow que se usa para prevenir escamas en baños de vapor u hornos de vapor y nunca falla. Hydroflow también actúa contra la corrosión, bacterias y cloro fijo.

Para obtener más información, busque Hydroflow en Internet y verá que es una solución utilizada en todo el mundo.

 

Ahorre electricidad con un temporizador

Si usa un calentador de agua eléctrico en la casa, se puede reducir su factura de energía por utilizar un temporizador,  para que se calienta el agua en unas pocas horas al comienzo y al final del día.

Termo + Temporizador + Hydroflow

Sin embargo, hay un efecto secundario no deseado, hay más problemas con la cal. Con el agua dura, incrustaciones de la cal se forman, cuando hay un cambio en la temperatura o en la presión. Si el calentador de agua se enciende y apaga, el agua se enfriará y luego se calentará. Entonces, el calentador de agua y las tuberías se cubrirán con incrustaciones de cal, lo que tiene dos efectos.

1) La cal absorbe el calor. Una capa de incrustaciones en el calentador y en las tuberías aumentará la cantidad de energía consumida para que el agua caliente llegue a la ducha.

2) el calentador de agua se obstruirá con la cal y deberá reemplazarse cada 5 años más o menos.

Si usa un calentador de agua eléctrico, necesita algo para detener la formación de cal. Y ese algo es el Hydroflow S38 (Itash).

Hydroflow protege un un calentador de gas también

Hydroflow utiliza ondas de radio con señales de medida en kiloherz (kHz) para evitar la formación de cal dura y para disolver la cal existente. Este es el mismo Hydroflow que se usa para evitar incrustaciones en hornos de vapor y baños de vapor y funciona muy bien con el agua muy dura en España.

El Hydroflow Itash protege un piso

Se puede colocar el Itash en cualquier sito en la tubería que es  siempre lleno de agua.  En una casa, la entrada es el sitio.  En un piso, se puede antes de la lavadora.

Antes de la lavadora!

La tubería antes de la lavadora es siempre lleno de agua. Las señales pasan en todos los sentidos para tratar toda la casa.

La ubicación mas usada en un piso es probablemente antes del calentador.

Hydroflow Itash en el agua fría antes del calentador

en la entrada es la mejor ubicación si se puede ..

Un Hydroflow en la entrada

Aguaeco reduce el impacto del cloro

El cloro combinado resulta cuando el cloro combina con las partículas en el agua, y  da el agua el gusto amargo y provoca los olores en una piscina.  Aguaeco reduce el impacto del cloro en el agua por romper el cloro combinado.

Las vibraciones oscilatorias rompen el cloro combinado

Cuando hierve el agua con un mínimo de cloro combinado, el cloro se evapora más libremente. Con el agua de Aguaeco, puede cocinar con agua del grifo con confianza. Ciertamente una taza de té o café tiene un mejor sabor con agua tratada.

El agua del grifo tiene mejor sabor. Pero el cloro todavía está en el agua. Por lo tanto, es mejor evitar beber grandes cantidades de agua fría del grifo. La solución instantánea es agua mineral embotellada. Otra forma de obtener agua potable libre de cloro es instalar un buen sistema de ósmosis inversa en la cocina.

Lo mejor es evitar el consumo de agua clorada, ya que el cloro hace estragos en la glándula tiroides.  El cloro tiene la misma estructura que el yodo, que es importante en la producción de hormonas.  Cuando el cloro entra en su cuerpo, la tiroides lo absorbe y el cloro desplaza el yodo.

Caldera celebra 15 años de vida

La caldera en nuestra casa ya tiene 15 años de vida y 6 con HydroFlow (ITASH).  El agua en Torrent es muy dura con una dureza de 40+ grados francés. Sin tratamiento de agua, una caldera tendría problemas con la cal después de 3 – 5 años.

Caldera con 15 años !
Caldera con 15 años !

El Súper 38 (ITASH ahora) en la entrada detiene la cal y eliminó la cal existente.  Hydroflow  tiene una vida útil muy larga, consume 1,2 vatios de electricidad, es un método de tratamiento muy económico.

Sin problemas de cal, la caldera no para y debe durar para muchos años mas.  Tenemos una revisión cada año.  As veces, hay que cambiar / limpiar el intercambiador.  Aparte de esto, ha estado libre de problemas.

Típicamente una caldera o un calentador aguanta no mas de 3 años antes de tener problemas gordos con incrustaciones de cal.

 

Desatascar la tubería con HydroFlow

Mi cuñado belga tiene una casa de verano en Montpellier, Francia, donde el agua es muy dura. En 20 años, los tubos habían bloqueado con cal, tanto es así que el agua caliente no podía llegar a la ducha abajo. En el año 2016, se pagó 400 euros a un fontanero especializado para limpiar las tuberías químicamente.

Casa de dos pisos con Hydroflow
Casa de dos pisos con Hydroflow

Para evitar problemas similares en el resto de la casa, instaló un Super 38 en la entrada al edificio, de manera que el agua de las dos plantas es tratada. El piso de arriba tiene su propio calentador de agua.

Súper 38 en la entrada
Súper 38 en la entrada

Se podía haber ahorrado a sí mismos los 400 euros y muchas molestias, si se hubiera instalado un HydroFlow anterior. A condición de que haya agua en las tuberías, la señal de HydroFlow provocará la disolución de la cal existente. Hydroflow puede tardar unos 6 meses o más para limpiar las tuberías. Sin embargo, en la plenitud del tiempo las tuberías serán limpias, y no tendrá que sufrir baja presión de agua o reemplazar las tuberías.

Los tubos con cal absorben el calor. La eliminación de la cal reduce la pérdida de calor y significa que se requiere menos energía para producir la misma cantidad de agua caliente. Además sin cal, funciona un calentador de agua eléctrico más eficiente y tiene una vida útil más larga.

Expectativas con Itash Ultra Clean

El Itash es totalmente ecológico – Se utiliza muy poca energía, no requiere consumibles – es decir, filtros o sales – y tiene una vida muy larga. El tiempo medio entre fallos calculado es de 35 años. Así que tienes que comprar una sola vez.

Click Expectations with Itash  for a pdf in English

Con Itash, el calentador de agua, lavadoras, duchas y grifos, las tuberías etc tendrán una vida útil mucho más larga; y las tuberías de agua durará casi para siempre. Vas a ahorrar en acondicionadores, productos de limpieza, jabón, champú y cremas para la piel también.

El agua caliente más rápida
La cal absorbe el calor. Al quitar la capa de cal, se reducirá el costo de la calefacción por agua en un 20% o más, lo cual tendrá un efecto positivo en su factura de energía.
La cal y blanco del polvo en los grifos
En los primeros meses, es posible que tenga que limpiar los filtros de los grifos con más frecuencia, para eliminar las partículas de cal que se han aflojado Itash. Se puede encontrar depósitos blancos en polvo (cristales de calcita) en lugar de cal duro.
Menos coste de agua
Te darás cuenta después de un tiempo, que el agua caliente llega al grifo más rápido, lo que significa que vas a utilizar menos agua.
Jabón funciona mejor
Tendrás que utilizar menos champú o jabón para conseguir una buena espuma. Su pelo puede ser más manejable. La lavadora requiere menos acondicionador.
Mejor presión del agua
Sin incrustaciones de cal en la tubería, el agua fluye mejor a través del sistema. Puedes ducharte, confiando en que el agua se mantendrá caliente.
Menos irritaciones de la piel
El agua es menos abrasivo. Si sufres de piel sensible, tendrás que usar menos cremas para la piel. Los niños con eczema parecen beneficiarse mucho.
los electro-domésticos y las tuberías duran más.
Sin la cal, La lavadora, lavavajillas y Calentador de agua tienen una vida útil mucha mas larga. Sin bloqueos de la cal, la tubería durara para siempre.
Menos gustillo de cloro
HydroFlow rompe el cloro combinado e impide la formación de cloraminas,
que puede dar el agua del grifo un sabor desagradable.

Hervidor con polvo
Hervidor con polvo

Hervidor limpiado con agua
Hervidor limpiado con agua
La cal y blanco del polvo en los grifos
En los primeros meses, es posible que tenga que limpiar los filtros de los grifos con más frecuencia, para eliminar las partículas de cal que se han aflojado Itash. Se puede encontrar depósitos blancos en polvo en lugar de cal duro.
Resultados Garantizados Si el Itash no hace lo que debe ser – es decir, evitar la cal – puede devolverlo en cualquier momento durante los primeros 12 meses y obtener un rembolso completo. Itash viene del Reino Unido y es un producto ecológico, que se puede amortizar en 12 meses. Es un ahorrador de categoría. Si eres contento con Itash, por favor, propagar la palabra .

Véase la Carta de satisfacción del Circuito Hípico de Sevila

 

Itash ayuda la piel sensible y eczema

AGUA DURA Y ECZEMA
Eczema es una afección dermatológica (la piel atópica), caracterizada por inflamaciones de la piel que presenta diversas lesiones como: ampollas, eritema, vesículas, pápulas y exudación.
Tres estudios independientes de los niños de primaria en Nottingham, Inglaterra (1998), Osaka, Japón (2002) y Castellón, España (2007) confirman que existe una relación entre el agua dura y la enfermedad del eczema infantil. También encontraron que la prevalencia de eczema en niños de escuela primaria aumentó en relación con el contenido de cloro del agua.

En el 1998 estudios de SWET en Nottingham, “Se esperaba que los descalcificadores de agua se ofrecerían una ayuda simple pero eficaz para los muchos niños que sufren de esta condición prurito y molestia. Sin embargo, el estudio no mostró ninguna diferencia objetiva en los resultados entre los niños cuyos hogares fueron equipados con un descalcificador de agua y los que no. ” (www.swet-trial.co.uk).   En otras palabras, ablandadores o descalcificadoras de agua tradicionales no ayudan.

REFERENCIAS – información de los estudios esta en http://en.wikipedia.org/wiki/Hard_water

LA CAL Y EL CLORO SON LOS MALOS
El agua dura causa cal, que es abrasivo e irrita la piel. La piel absorbe el cloro, si se expone al agua clorada por cualquier período de tiempo. El cloro provoca irritación de la piel y cabello seco también, y está vinculado a numerosas condiciones de salud.

ITASH PREVIENE LA CAL Y REDUCE EL IMPACTO DE CLORO.
Itash utiliza ondas de radio para impedir la formación de cal. Itash pone micro-cristales  en el agua que atraen a las sales que de otra manera se unen para formar la cal. Estos micro-cristales  también atraen a otras partículas como el cloro, aumentando el tamaño de las partículas (como floculación). El resultado es que el cloro floculado no penetra la piel, especialmente en la ducha.

Joeli sin eczema
Joeli sin eczema

ITASH PUEDE AYUDAR MUCHO A UN NIÑ@ CON ECZEMA
Las grandes compañías químicas no están interesadas en financiar un estudio “independiente” sobre la eficacia de Itash.  Sin embargo, los testimonios de los usuarios indican que el Itash puede realmente ayudar a un niño con eczema.

IMPORTANTE – para los mejores resultados, tiene que instalar el HydroFlow en la entrada de agua, para que toda el agua pasa por el anillo de ferritas de HydroFlow.

Aguaeco es ecológico

Mantenimiento Preventivo – Aguaeco está garantizado para prevenir la formación de las incrustaciones de cal y eliminar depósitos calcáreos ya existentes, proteger contra la corrosión y bacterias.
Ecológico
• No utiliza productos químicos, no consumibles
• Utiliza muy poca electricidad
• Prolonga la vida útil de los aparatos, las bombas, válvulas, tuberías etc
• Reduce el costo de calentar el agua mediante la eliminación de la cal existente
• HydroFlow viene desde el Reino Unido, es muy compacto y tiene una pequeña huella de carbono.

Alta Tecnología
• La potencia es en el campo eléctrico – Aguaeco no es un electro-imán
• Las señales aleatorias aseguran que todos los iones se juntan para formar un núcleo de cristalización, para evitar incrustaciones de cal completamente.
• Las ondas de radio tienen una distancia de 1500 metros y disuelven la cal existente, donde hay agua en la tubería.
• Las señales pasan en todas las direcciones a casi la velocidad de la luz. No hace falta un flujo de agua – Aguaeco funciona todo el tiempo.
• La tecnología patentada de ferrita de Aguaeco tiene un tiempo medio entre fallos calculado de 35 años.
Ahorro de costes – Aguaeco le ahorrará dinero durante muchos años. Con el plan de renting, se puede ahorrar en el primer año.

Ahorro de costes – Aguaeco le ahorrará dinero durante muchos años.