Intercambiador de calor tubular

 La instalación del Matadero de la Plana, Castellón empezó como una prueba.  Después de dos meses el intercambiador fue libre de la cal dura.  En los primeros meses, había cal suelta por la tubería, que llegaba al intercambiador como escamas blandas. 

Normalmente el intercambiador de calor con vapor estaba bloqueado con cal después  de un mes de operación.  El agua tiene una dureza de 40 grados francés y antes de instalar el HydroFlow se necesitaba una descalcificadora de sal.

En Abril 2013, se compró un HydroFlow P100 con un contrato de renting, con garantía de funcionamiento.  La tubería es de dos pulgadas. El HydroFlow P100 permite que se pueda insertar aislamiento entre el HydroFlow y la tubería que tiene agua de la acumuladora con una temperatura de 60 grados.

Mat-ic

El intercambiador se limpió en el momento de la instalación. En Junio, dos meses más tarde, se abrió el intercambiador.  Se encontró que la pieza estaba todavía limpia y que no se había formado nuevamente cal. Uno de los 18 tubos fue ligeramente bloqueado por la cal liberada por HydroFlow.

Esta es una prueba más de que HydroFlow detendrá la formación de depósitos de cal en el agua de cualquier temperatura, siempre y cuando esté correctamente instalado.

Con agua caliente, tiene que instalar un modelo más grande que la tubería, para dar potencia extra y para permitir el aislamiento. En un tubo caliente, el HydroFlow debe colgarse cabeza abajo, si es posible. La temperatura del HydroFlow debe mantenerse bajo 50 grados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = 5