Parc Central ACS

Parc Central es un complejo deportivo grande en Torrent que utiliza agua dura (400 ppm / 40 grados frances) en 90 duchas, 2 piscinas, 2 jacuzzis y 2 baños de vapor, 2 máquinas de hielo y una cafetería.  Después de una prueba exitosa en el 2012, la empresa operadora, Gaia Gestión Deportivo, compró HydroFlow bajo un Plan de Renting de 3 años. El agua sanitaria está protegida por un HydroFlow C120 en la entrada del agua fría.

pc-c120
Peter y el C120 en el agua fría

INTERCAMBIADOR DE CALOR PROBLEMATICO
Empezamos con un Súper 63; pero esto no fue suficientemente potente para prevenir la formación de depósitos calcáreos duro. En noviembre de 2013, se instaló un C100 en prueba, que debería haber sido más que suficiente. Sin embargo, el intercambiador todavía necesitaba una limpieza de la cal cada tres meses.

pc-C100-placas

En Junio de 2014, para resolver el problema,  Parc Central acordaba ampliar el tubo entre el HydroFlow y el intercambiador de calor. En vez de 10 cms, hay ahora 60 cms antes el primero codo.
Tubería extendido resuelve el problema
Tubería extendido resuelve el problema

Esta hizo toda la diferencia. El Intercambiador estaba sin cal para seis meses, hasta cuando tuvimos que retirar el HydroFlow grande. En febrero de 2015, el C120 original se mudó de la tubería de agua fría, para reemplazar el C100, que ha sido comprado por otro cliente. Hasta ahora, el intercambiador esta libre de cal.

CONSEJOS

Modelo -Cuando hay agua caliente en las tuberías y el agua es muy dura, hemos encontrado que se requiere un HydroFlow más grande y mas potente que indica el tamaño de la tubería.  por ejemplo, Parc Central beneficiara mas con modelo Industrial, que tiene casi doble la potencia del gama “C”.

Filtro – Se necesita un filtro en la tubería después del acumuladora de agua caliente y antes el intercambiador de calor para atrapar las escamas de cal aflojadas por HydroFlow. En los primeros meses el filtro necesita ser limpiado una vez a la semana.

Tubería recta después del HydroFlow  – HydroFlow necesita un tramo de tuberia recta para establecer la señal.  Un metro o mas es mejor.  Pero tenemos tenemos instalaciones con tan sólo 30 cm de tubo recto antes de un codo.  Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones. Así que una longitud de tubo recto antes, ayudará a establecer las señales.