HydroFlow aumenta la produccion por 50% en Osmosis Inversa

En 2013, Química Wapato en Washington, EE.UU. instaló un HydroFlow Industrial 60i para mejorar el rendimiento de su sistema de ósmosis inversa. El agua es dura con 250 ppm / 25 grados francés.  El proveedor fue MBI Water Solutions, LLC .

El agua pasaba a través de una descalcificadora antes del sistema de ósmosis inversa, que también tuvo que ser mantenida.   El agua descalcificada se usaba para el agua sanitaria de la planta.

HydroFlow protegiendo las membranas
HydroFlow protegiendo las membranas

A las pocas semanas de la instalación, la capacidad de producción aumentó de 12.000 a 18.000 galones por día,  un aumento del 50%,  sin reducción de la calidad del agua. El porcentaje de rechazo de metales se ha mantenido en el 93,8%.  Una membrana se considera mala, cuando el rechazo es inferior al 90%

porcentaje de rechazo mantenida

porcentaje de rechazo de metales  mantenida

FIN DE LA DESCALCIFICADORA  –  Con HydroFlow, era posible pasar por alto la descalcificadora, reduciendo gastos.   El HydroFlow Industrial elimina la cal existente, así como previene su formación por completo en todas partes de la planta.  Por eso, ahora no hace falta descalcificación, desincrustantes ni productos anti-cal.

AHORROS IMPORTANTES – Los ahorros anuales debido a la reducción de mantenimiento y la reducción de daños en las membranas son alrededor de $ 5500. Esto no cuenta los ahorros que se pueden esperar a través de la prolongación de la vida útil de las membranas, ni el valor del aumento de producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 + 3 =