HydroFlow protege una Torre de refrigeración

En 2012 se realizó una prueba en una de las dos torres de refrigeración en la EDAR de Quart de Benegar de Aguas de Valencia, durante tres meses.El principal problema era la acumulación de incrustaciones de cal en la estera de plástico dentro de la torre. El peso de la incrustaciones de cal en realidad estaba doblando los soportes metálicos de las torres.  Si se utiliza productos químicos para evitar que la cal, se dañan la estera. El plástico se vuelve frágil, se rompe y puede causar obstrucciones. Con HydroFlow, la estera tiene una vida útil mucho más larga de todas las maneras.Un HydroFlow P160 se instaló a la salida de la torre después del filtro, antes de que el intercambiador de calor en un tubo de metal 100 mm. Después de tres meses, el filtro después de la torre, justo antes de la HydroFlow, se encontró a estar libre de incrustaciones de cal duro. Las señales de HydroFlow van en ambas direcciones, así que esto es de esperar. El intercambiador de calor de placas también estaba libre de cal.
Las ondas de seno de HydroFlow tiene una distancia de 1.500 metros, suficiente para llevar las señales a través del intercambiador de calor a la torre. Las señales no sólo impidieron la formación de incrustaciones de cal sobre la estera dentro de la torre, sino que también se inició la disolución de incrustaciones de cal.

Aguas de Valencia Torre

la estera dentro la torre
El agua se dispersa a través de una torre en menos de un minuto. Durante este tiempo, no habrá disminución de la señal de HydroFlow y la cal se eliminará en los niveles inferiores de la torre.” Dr. D. Rodríguez, Director Técnico en Inglaterra
HydroFlow también actúa contra la legionella, al pasar el agua por el  anillo de ferrita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 8 = 15