Si usa un calentador de agua eléctrico en la casa, se puede reducir su factura de energía por utilizar un temporizador, para que se calienta el agua en unas pocas horas al comienzo y al final del día.
Sin embargo, hay un efecto secundario no deseado, hay más problemas con la cal. Con el agua dura, incrustaciones de la cal se forman, cuando hay un cambio en la temperatura o en la presión. Si el calentador de agua se enciende y apaga, el agua se enfriará y luego se calentará. Entonces, el calentador de agua y las tuberías se cubrirán con incrustaciones de cal, lo que tiene dos efectos.
1) La cal absorbe el calor. Una capa de incrustaciones en el calentador y en las tuberías aumentará la cantidad de energía consumida para que el agua caliente llegue a la ducha.
2) el calentador de agua se obstruirá con la cal y deberá reemplazarse cada 5 años más o menos.
Si usa un calentador de agua eléctrico, necesita algo para detener la formación de cal. Y ese algo es el Hydroflow S38 (Itash).
Hydroflow utiliza ondas de radio con señales de medida en kiloherz (kHz) para evitar la formación de cal dura y para disolver la cal existente. Este es el mismo Hydroflow que se usa para evitar incrustaciones en hornos de vapor y baños de vapor y funciona muy bien con el agua muy dura en España.